Al día

TOMA TUS PRECAUCIONES

Colapsa la Línea 12: Metro CDMX detenido con retrasos de más de 10 minutos

Miles de pasajeros resultaron afectados por las demoras en la Línea 12 del Metro CDMX. El Sistema atribuyó la situación a la alta demanda y aseguró que trabaja para agilizar el servicio

Línea 12 del Metro CDMX. Foto: (Redes Sociales)
22/06/2026 |08:02
Abril Franco
Reportera y redactora Web en El GráficoVer perfil

La semana arrancó con complicaciones para miles de usuarios de laDesde las primeras horas de este lunes, pasajeros reportaron retrasos de más de 10 minutos, trenes detenidos entre estaciones y andenes completamente saturados en distintos puntos de la llamada Línea Dorada.



A través de redes sociales, decenas de usuarios expresaron su molestia por las largas esperas para abordar los trenes que recorren la . Según los testimonios, los trenes tardan más de lo habitual en llegar a las estaciones y, una vez en circulación, permanecen detenidos durante varios minutos en los túneles, lo que provoca que cada vez más personas se acumulen en los andenes.

La situación ha generado problemas principalmente en estaciones de alta demanda, donde algunos usuarios aseguran que han tenido que esperar varios trenes antes de poder subir.

Lee también:

¿Qué está pasando en la Línea 12 del Metro CDMX?

Aunque la cuenta oficial del Metro CDMX informó durante la mañana que la circulación de los trenes era constante, los pasajeros señalaron una realidad distinta.

En redes sociales se multiplicaron los mensajes de inconformidad: "La estación Nopalera está llena de gente, ¿no pueden mandar una unidad vacía?", "Manden trenes vacíos a la Línea 12, ya nadie puede subir en Nopalera".

Incluso hubo quienes destacaron que esta línea suele tener una operación más estable que otras rutas de la red, por lo que los retrasos sorprendieron a los usuarios habituales.

Reporte del Metro CDMX

Ante la ola de quejas, el Sistema de Transporte Colectivo explicó que las afectaciones se deben principalmente a la alta demanda registrada durante las horas pico.

A través de sus canales oficiales, el organismo informó que se están enviando trenes vacíos a las estaciones con mayor concentración de pasajeros para tratar de agilizar el servicio y reducir las aglomeraciones.

Asimismo, pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas y dejar salir a los pasajeros antes de intentar ingresar a los vagones, una medida que ayuda a mantener la frecuencia de los convoyes.

Pese a las acciones implementadas por las autoridades, los reportes de retrasos y saturación continúan.

Te recomendamos