Más Información
Tras la muerte del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, carreteras, aeropuertos y transportes públicos fueron tomados por grupos delictivos.
Horas después de que las fuerzas federales revalidaran un operativo en donde El Mencho fue abatido, la delincuencia despertó en muchos estados de la República Mexicana.
Y es que desde horas de la mañana, carreteras de Jalisco, Guanajuato y Michoacán fueron cerradas por los narcobloqueos. Así, hombres a bordo de camionetas y automóviles obligaban a choferes de trailers y camiones del transporte público a atravesar los vehículos que después fueron incendiados.
Además de los narcobloqueos, las balaceras obligaron a usuarios del aeropuertos de Jalisco a abandonar el lugar. Se trata de los aeropuertos de Guadalajara, Puerta Vallarta y Tepic, en donde según videos publicados en las redes sociales, los hombres armados ingresaron a las terminales para amedrentar a los usuarios.
Las detonaciones provocaron pánico entre la gente que corría para escapar del tiroteo.
Después del medio día, se informó que además de los narcobloqueos diversos negocios de Guanajuato, Jalisco y Michoacán fueron tomados por los traficantes.
El gobernador del estado Pablo Lemus informó que el operativo ocurrió en Tapalpa en donde ocurrió un enfrentamiento en el que El Mencho fue abatido y que dio inicio a los ataques en diferentes puntos de al menos tres estados.











