Más Información
Policías capitalinos detuvieron a un trío de venezolanos acusados de robar casas en varias alcaldías de la Ciudad de México. Los delincuentes contactaban a sus víctimas principalmente a través de aplicaciones de citas.
Modus operandi y detención
Los detenidos fueron identificados como Jhoan Andrews Barrera Velázquez, Carolina Leal y Valentina Bedolla, todos de origen venezolano. Este grupo operaba principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Según las primeras investigaciones, los implicados aprovechaban su atractivo físico para enganchar a sus víctimas mediante aplicaciones como Tinder y Grindr, donde pactaban citas románticas. Una vez que lograban convencer a las personas de llevarlos a sus domicilios, aprovechaban el descuido o la confianza para cometer los atracos junto a otros cómplices.
Lee también: Miércoles de Ceniza: ¿Quiénes pueden recibir la ceniza y quiénes no?
El robo que llevó a su captura
La detención se logró tras la denuncia de una mujer de 66 años, dueña de una casa en la colonia Sindicato Mexicano, alcaldía Azcapotzalco. Según el testimonio de la víctima:
- Los tres sujetos entraron a su casa bajo el engaño de ofrecerle limpiar su joyería con productos especiales.
- Una vez con las piezas en mano, huyeron del sitio con seis relojes de alta gama y siete cadenas de oro.
Persecución y aseguramiento
Tras el robo, los delincuentes escaparon en un auto color arena con placas del Estado de México. Gracias a un cerco virtual coordinado por el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, la policía inició una persecución que culminó en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez, en la colonia Tabacalera.
Al interceptar el vehículo y realizar la revisión preventiva, las autoridades aseguraron:
- Una cadena y una esclava de oro.
- Un reloj de alta gama (de los cuales no acreditaron propiedad).
- 32 envoltorios con marihuana.
Los detenidos Jhoan, de 31 años; Carolina, de 22; y Valentina, de 41, fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.








