Más Información
Un ciclista publicó un video donde circula por calles de la Ciudad de México y es obligado a quitarse del carril por una camioneta manejada por la diputada Diana Sánchez Barrios, quien además le pinta el dedo.
La persona que grabó postea el video en el que se escucha la sirena de una patrulla que va escoltando a la legisladora e incluso menciona que es en la alcaldía Benito Juárez. Al emparejarse en el crucero, voltea la cámara y la diputada le pinta el dedo y continúa su camino a pesar de estar el semáforo en rojo. El video se viralizó en redes sociales y los usuarios critican la actitud grosera de la diputada capitalina.
Responde legisladora
En un programa radiofónico, la legisladora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente respondió a las críticas y aceptó que fue grosera.
Lee también: Centrobús en CDMX: Conoce las 34 paradas y las rutas que recorrerá en el Centro Histórico
"Yo fui víctima de un atentado de cinco balazos. Soy una mujer sobreviviente", aseveró.
No obstante, defendió su comportamiento y dijo que actúa así porque le dio miedo y le recordó el atentado armado que sufrió, en el que recibió cinco balazos. Comenta que el tipo de la bicicleta llevaba cubrebocas y el rostro cubierto, y que también le iba haciendo señas, lo que le generó un shock nervioso y respondió de manera grosera.
Además, justificó la camioneta blindada que usa y la escolta de policías que la acompaña debido al atentado que sufrió el año pasado en calles del Centro Histórico, y en el cual perdieron la vida su primo y un comerciante.
Resaltó que la violencia que sufrió no la ha superado y que sus agresores, aunque fueron detenidos, no están sentenciados; por lo que, al ver a un sujeto con el rostro cubierto a su lado, le dio temor. La diputada capitalina añadió que trabaja en una iniciativa para que en lugares públicos, como restaurantes, la gente entre sin cubrebocas, sin casco y con el rostro al descubierto.








