Calimaya-Observatorio, Xonacatlán-Observatorio y Zona Norte Toluca-Observatorio serán las posibles rutas que podría poner en marcha la línea de transporte Caminante, esto ante la operación de la estación Observatorio de

“Lo que es el como Calimaya para acá, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, San Pablo Autopan, parte de Xonacatlán y Otzolotepec, son rutas que no están conectadas con Observatorio”, refirió Emiliano Reyes Estrada, representante legal de la línea Caminante.

Estas nuevas rutas, en las que ya no habría transbordos para los usuarios, tendrán un costo de 110 o 115 pesos.

Lee también:

“Es difícil sostener el precio porque ahorita el pasaje de Toluca a Observatorio es de 100 pesos, pero desde estos puntos serían 10 o 15 pesos más”, comentó.

¿De cuánto será la perdida de los transportistas?

Señaló que la nueva estación Observatorio les generará entre un 25% y 30% de pérdidas económicas; por ello, darán un plazo de tres meses para valorar la puesta en marcha de dichas rutas.

Efectivamente, se estiman pérdidas, pero esperemos que sean bajas, en torno al 25%. Mientras tanto iremos observando, ya que los directivos no tienen pensado hacer un movimiento, como lo han hecho otras empresas con algunas ofertas”, agregó.

El representante legal de Caminante señaló que las pérdidas económicas iniciaron desde que el tren comenzó a prestar servicio a la estación Santa Fe, al registrar una baja del 50% en sus ingresos.

“Con el cambio a Santa Fe, se registró en los primeros meses una afectación del 50%, pero ahora, con este nuevo tramo, no creo que haya despidos de choferes.

“Lo mejor es buscar vías alternas, más rutas, pero esto será conforme pase el tiempo”, explicó.

Finalmente, la empresa confirmó que los servicios con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Ángel de la Independencia mantendrán sus horarios y corridas habituales.

60 minutos es el tiempo de traslado de la estación Zinacantepec a Observatorio para quienes usan el Tren Interurbano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS