Por la presencia de hundimientos y baches en el carril confinado, confesionarios han invertido hasta 30 millones de pesos en daños causados a las unidades del Metrobús, que equivale a comprar 3 unidades articuladas”, informó , Director adjunto de servicios operativos de grupo .

En entrevista con este diario, Mario Leonardo Nieto explicó que las afectaciones por los hundimientos o baches repercuten en los usuarios, porque se tiene que reducir la velocidad por temas de seguridad.

“Esto se traduce en mayores tiempos de viaje para los usuarios o mayores tiempos de espera en estación”. Además para el concesionario, hay un primer impacto, ya que sufren daños los autobuses en esta infraestructura, salen de disponibilidad, y, generalmente, son arreglos que son costosos y toman tiempo.

“A nosotros como concesionarios nos pega muy duro en el tema de costos. Entonces, para que te hagas una idea, en 2025 fueron algo más de 30 millones de pesos lo que nos costaron estas reparaciones asociadas con la infraestructura. Si ponemos eso en términos de autobuses, esto equivale prácticamente a tres autobuses articulados”, dijo el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS