Más Información
Además de no contar con un seguro para los pasajeros, el Tren Interoceánico tampoco tiene este año elementos de seguridad privada para vigilar y proteger a los viajeros en las estaciones y terminales, pero tampoco de sus oficinas debido a que la licitación para este servicio fue declarada desierta.
En la licitación LA-13-J3L-013J3L001-N-4-2026 se indica que se buscaba contratar este servicio de seguridad con 478 elementos para vigilar todas sus estaciones y oficinas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, de lunes a domingo durante las 24 horas.
Sin embargo, debido a que ninguna de las cinco empresas reunió todos los requisitos, se declaró desierta el pasado 26 de diciembre.
Lee también: ¿Día de descanso por tu cumpleaños? Esta es la nueva propuesta de Morena
Se consultó sobre esta licitación desierta a la Secretaría de Marina, encargada del tren, pero al cierre de esta edición no respondieron.
Además, se advierte que el personal de la empresa contratada deberá contar con la capacitación necesaria para intervenir de manera eficaz en operativos, aplicando sus conocimientos en manifestaciones, bloqueo de accesos, primeros auxilios, técnicas de vigilancia y manejo de toletes, además de que deberá estar capacitado para reaccionar en casos de emergencia, defensa personal, incendios y desalojos de edificios.
También debe intervenir ante el conato de incendios o cualquier otra clase de siniestro o accidente.
478 elementos solicita la licitación para vigilar todas sus estaciones y oficinas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, de lunes a domingo durante las 24 horas. También se pedía que estuvieran armados, con tolete, esposas y radio, así como cuatro autos y dos motos para patrullar las instalaciones.








