Más Información
Para facilitar la compra y entrega de los juguetes a los niños de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que las 12 líneas estarán a disposición de los Reyes Magos estos días previos al 6 de enero.
A través de un comunicado, la red de transporte capitalina informó que ante con la finalidad de no sobre cargar al elefante, camello y caballo de juguetes, este lunes 5 de enero el Metro operará en su horario habitual de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
La gran ventaja es que durante ese tiempo Melchor, Gaspar y Baltazar podrán acceder a las estaciones y subir al metro con paquetes voluminosos.
Lee también: Captan a automovilista arrastrando a biker después de arrollarlo en calles de Iztapalapa
Solo se les recomienda que estén bien empacados, sobre todo si tienen piezas metálicas como por ejemplo bicicletas, patines o patinetas.
Esto con la finalidad de evitar incidentes que retrasen el servicio. El Metro también invitó a los ayudantes de los Reyes Magos a evitar probar los juguetes en sus instalaciones.
Lo que sí no se permitirá es el ingreso de “diablitos” de carga con mercancía, además se pidió no usar los elevadores como montacargas ya que esos son exclusivos de adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz.
Para los usuarios que acostumbran a lanzar globos con sus cartitas, el STC pidió que no se ingresen con ellos sobre todos si son metálicos.
En su mensaje, el Metro pidió a los Magos de Oriente replegarse a la pared en caso de llevar una carga voluminosa para permitir el libre tránsito en los andenes mientras esperan la llegada del tren.
En las últimas horas del 5 de enero se recomienda planear los tiempos de traslado para que los regalos lleguen a tiempo a los hogares de miles de niños que los esperan con mucha ilusión.








