Más Información
A unos días de que se cumplan dos meses del aumento a la tarifa del transporte público en el Estado de México, los usuarios aseguran que no observan avances en las líneas transportistas.
Comentan que todos los días abordan camiones sucios, con vidrios rotos, asientos deteriorados y choferes imprudentes.
“Ya va para dos meses y no se ve cambio, y si a los choferes no les pagas, ahí sí se ponen locos, pero tampoco hacen nada para solucionar el problema; están esperando a que pasen años para que medio se vean unidades buenas”, señaló el señor Ricardo Romero, usuario.
Lee también: ¿Cuándo empiezan las posadas navideñas en México? Fechas y significado
La señora Carmen utiliza el transporte público tres veces por semana, saliendo de San Pablo Autopan rumbo a la Terminal, donde adquiere varios productos para surtir su tienda. Comenta que los autobuses que circulan en esa dirección son manejados por jóvenes sin experiencia, además de que no le hacen efectivo el descuento para personas adultas mayores.
“Ya es necesario que, así como están cobrando los 14 pesos, también que la autoridad tome las riendas”, señaló.
QUEJAS
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en lo que va del año se han registrado 6 mil 900 quejas, de las cuales se han atendido 5 mil 153.
La dependencia detalló que los usuarios del transporte público pueden presentar sus quejas a través de la línea telefónica 800 999 00 25, por WhatsApp al 722 228 04 98, mediante el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx, o por el ChatBot “Movimex” al número 722 226 9313.
Para ello, deben proporcionar la mayor cantidad posible de referencias y datos que permitan identificar la unidad: placa de circulación, cromática, empresa, ruta y cualquier otro elemento que facilite la investigación de los hechos.
La secretaría mexiquense puntualizó que el tiempo de atención varía según las acciones que se determinen a partir de la recepción de las quejas.








