Más Información
La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, le corrió a la lluvia y canceló su Grito de Independencia anoche, en la tradicional colonia Chapalita.
La ceremonia estaba programada a las 19:00 horas, horario que le daría espacio suficiente para llegar puntual al grito del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, que se dio a las 10:00 de la noche.
“A la alcaldesa le dio miedo dar el grito, que por la lluvia, pero aquí tenemos quién diera el grito”, se escucha en uno de los varios videos que circulan en redes sociales que documentan la curiosa iniciativa de los ciudadanos.
Lee también: LCDLFM3: Descubren farsa de Dalilah Polanco, exhiben pruebas de que no está lesionada
En las imágenes, siempre festivas, se ve y escucha a una de las vecinas muy entusiasmada por dar el grito a la vieja usanza, es decir, nombrando a Josefa Ortiz de Domínguez, como se ha enseñado en las escuelas desde los albores del siglo XX.
Según los reportes de los medios locales, una vez que pasó la lluvia, la verbena popular continuó. Incluso se logró quemar el castillo pirotécnico en la glorieta, ofreciendo al menos parte del espectáculo esperado.
Sin miedo a la lluvia, los puestos de comida y antojitos instalados alrededor de la plaza central de Chapalita se mantuvieron hasta las 12 de la noche, por lo que la celebración continuó, sin importar la ausencia de la política de Movimiento Ciudadano.








