CIUDAD DE MÉXICO.- Los pasos peatonales a desnivel en la avenida San Antonio Abad, a la altura de Pino Suárez, están en el abandono y algunos, entre basura y heces fecales, son el refugio de personas en situación vulnerable, sólo sirven como espacios de acumulación de desperdicios e inseguridad.

Caminar cerca de los pasos subterráneos es transitar cerca de malos olores y personas en situación de calle inhalando solventes.

Algunos pasos fueron cerrados con candados, pero eso no impidió a personas instalar campamentos de trapos y maderas.

Lee también:

Una de las mejoras que las autoridades capitalinas anunciaron de cara al Mundial de la FIFA, es recuperar los bajopuentes de Calzada de Tlalpan, los cuales son administrados por locatarios, quienes se dicen olvidados por la autoridad.

Al recorrer algunos, entre las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, se documentó que varios están pintados, limpios y en algunos hay cámaras de videovigilancia; “ni los de Servimet saben qué es lo que está pasando con estos pasillos,... nos tienen agregados a un grupo de WhatsApp, dicen que van a arreglarlos y realmente... todo lo que hay, piso, luz y todo, ha salido de los bolsillos de los locatarios por años. Hemos tratado de que pongan cámaras de seguridad, botones de pánico”, compartió Marisol Flores, dueña de una estética en el subterráneo de Xola, en Benito Juárez.

TEMEN A RENTAS. “El actual gobierno ya dio la concesión a Servimet, que nos quiere comenzar a cobrar una especie de renta cada mes; vemos bien que por el Mundial le pongan atención a los bajopuentes, pero creo que entre más guapos nos pongan los espacios, más caras nos van a querer cobrar las rentas”, dijo Ibeth Romero, vecina de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS