En medio de la tormenta, alivianaron a los pasajeros afectados por la inundación ocurrida anoche en la calzada Ignacio Zaragoza.

para mitigar el frío fue más que suficiente para calmar la desesperación de cientos de personas que no sabían cómo llegarían a sus hogares.

En la cuenta de Colectivo Tepalcatzin 2.0 se compartieron algunas imágenes de esta noble acción.

Un letrero naranja con la frase “Café gratis” sirvió para llamar la atención de los transeúntes que caminaban sobre las calles desbordadas de la principal vía del oriente de la Ciudad de México.

Lee también:

Bajo el techo del estacionamiento de una casa de empeños, ubicada entre la cerrada de Naranjo y la calle General Nicolás Bravo, fue colocada la ollita de la que servían los cafecitos.

"Con mucho corazón, los vecinos de Tepalcates ofrecen café gratuito a quienes resultaron afectados por la inundación en Zaragoza. Que cada persona pueda regresar sana y salva a su hogar. No están solos”, decía la publicación.

Esta acción tuvo reacciones en las redes sociales, ahí los internautas aplaudieron esta obra y felicitaron a los participantes.

Un gesto de agradecimiento de la gente fue el pago que estos buenos samaritanos recibieron.

Muchos de las personas, principalmente del Estado de México, encontraron alivio en una zona que no fue tan afectada por el incremento del agua.

Aún les faltaba lo más difícil: pasar por la zona del Metro Acatitla, donde el agua subió más de un metro de alto e imposibilitó el paso de personas y transporte público.

Sin embargo, siempre habrá quien esté dispuesto a darle una mano amiga a quienes padecen por las inclemencias de la naturaleza y la deficiente infraestructura citadina.

Google News