Más Información
La Fiscalía capitalina negó manipulación y alteración en la escena del crimen donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
En conferencia de prensa la fiscal Bertha Alcalde Lujan contradijo el señalamiento hecho por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que suspendió a dos mandos por presuntamente intervenir en la escena.
"Sobre la posible manipulación, incluso si pudieran estar involucrados los elementos, no en este delito, no hay indicios de que haya habido manipulación o que pudieran estar involucrados”.
Lee también: Hombre es atracado en venta de vehículo fantasma, policías detienen criminales en CDMX ¿cómo se logró?
Asimismo, recalcó que las autoridades recabaron todos los indicios correspondientes. "Como ya lo mencioné, estos indicios fueron entregados con sus debidas cadenas de custodia y en condiciones para poder ser procesados por la Fiscalía".
La fiscal señaló que la dependencia trabaja estrechamente con la Secretaría para esclarecer lo ocurrido.
"En relación específicamente sobre la investigación del homicidio de Ximena y José, decir que estamos avanzando en la investigación en total coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con las instituciones de seguridad Federal, este es un caso que por su nivel de complejidad requiere de actos de investigación especializados, que se están llevando a cabo, pero que requieren tiempo. Vamos a estar muy atentos con la investigación, confiamos en las instituciones que están haciendo las investigaciones".
El pasado lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que se inició una investigación por la presunta intervención de dos mandos policiales en la escena del crimen.
"En atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades".
Por estos hechos, la jefa del sector Nativitas y la encargada de patrullas (Delta) fueron removidos del cargo.











