Más Información
Unos metros más adelante, la señora Guadalupe Robles limpiaba su casa junto con su esposo Juan. El inmueble quedó inundado tras el desbordamiento del arroyo que tienen frente a su vivienda de la colonia Puerto Marqués.
“A nosotros nunca nos había pasado esto, ‘Otis’ no nos hizo mucho daño, pero este (‘John’) sí. Nunca nos había pasado, llevo 40 años aquí y nada, ni cuando el huracán ‘Paulina’ pasó esto”, comentó y afirmó que lo que más necesitan los afectados como ella es que los apoyen con comida y agua, ya que de la limpieza de su casa ella y su esposo se encargan.
“Necesitamos de todo, pero principalmente comida y agua para tomar, ya después ocupamos colchones”; lamentó que las autoridades federales y estatales no los hayan apoyado en la remoción de la arena y el lodo en las calles de su colonia.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López (Morena) aseguró que aceleró la limpieza de las vialidades que resultaron afectadas, así como vías de acceso y salida de la ciudad, para coadyuvar en el despliegue de la ayuda para los damnificados.
Ayer continuaban las largas filas de personas en las diferentes gaseras del puerto de Acapulco, en busca de comprar tanques. En tanto, el Ejército y la GN seguían rescatando personas que permanecían atrapadas en sus casas por las inundaciones.