
(Imagen: Captura de pantalla, YouTube)
Los diferentes contingentes que llegaron corrieron sobre la explanada para alcanzar el mejor lugar, pues se habían instalado sillas para los asistentes. En su mayoría se dirigieron a las sillas que están cerca del podio y poder ver de cerca al mandatario federal y sus acompañantes.
Además, en la Plaza de la Constitución, los asistentes al Sexto Informe de Gobierno preparan lonas con mensajes para el Mandatario, así como su figura en tamaño real y una gigante hecha de esponja, de Iztapalapa para el Zócalo.
"Hasta siempre, Presidente", "Lo queremos desaforadamente" y "¡Gracias, AMLO!", son las frases que se leen en los detalles que las simpatizantes llevan consigo este domingo.
Sobre la calle Pino Suárez, autobuses de pasajeros llegan con contingentes al Sexto y último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que quince días después de rendir su último informe, López Obrador tendrá su último baño de masas la noche del 15 de septiembre en la ceremonia cívica del Grito de Independencia. Desde Palacio Nacional, con un Zócalo repleto, el presidente lanzará sus últimos “vivas” a los héroes nacionales para conmemorar el inicio de la lucha armada. Dos semanas más tarde, el 1 de octubre, López Obrador se despedirá de la vida pública al entregar el relevo de la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en el día de la transmisión del poder Ejecutivo.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está por llegar a su fin, en medio de una incertidumbre en la vida política del país por la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial, la cual propone elegir a los magistrados, jueces y ministros a través del voto popular, entre otras modificaciones a los organismos judiciales, lo que no solo ha provocado un paro nacional de trabajadores, sino que también una tensión en la relación con Estados Unidos y Canadá.








