
(Foto: X)
En un reporte adicional del Sistema Meteorológico Nacional se prevé que las regiones de Tejupilco, Toluca, Valle de Bravo, Lerma, Atlacomulco, Amecameca, Chimalhuacán, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán también se verán afectadas por lluvias, chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo.
“Un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, las lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves o inundaciones”, confirma el reporte para este martes del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.
Para los dos siguientes días, el SMN prevé que durante la mañana haya ambiente fresco a templado con cielo medio nublado, y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.
Por la tarde habría ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias fuertes a puntales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°.
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15°.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.







