Durante los días calurosos es común ver en casas y comercios de alimentos, gran cantidad de moscas rodeando alimentos, basura o cualquier cosa en descomposición, o bien posándose sobre alguna parte del cuerpo humano, situación que se vuelve incomoda.

Medios como insecticidas, trampas con pegamento, matamoscas o incluso raquetas eléctricas han sido opciones para acabar con estos insectos, sin embargo, el cloro es otra opción que muy pocos conocen para evitar la presencia de estos animalitos.

Ahora la pregunta es, cómo utilizaremos el cloro para ahuyentar a las moscas, a lo cual procederemos a combinar un poco de este líquido con agua y trapearemos la vivienda en su totalidad, incluso con un trapo húmedo de la combinación de estos líquidos se puede limpiar otras superficies.

Lee también: ¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales antes de hacer ejercicio?

Vale resaltar que una buena limpieza en el hogar es parte fundamental si se quiere evitar la presencia de estos seres voladores, para ello hay que mantener alimentos refrigerados, botes de basura cerrados, principalmente de residuos orgánicos, en el caso de tener mascotas en el patio es relevante recoger las heces de manera inmediata.

moscas.jpg
moscas.jpg

(Imagen ilustrativa: Meta AI)

El cloro es un potente desinfectante, muy utilizado alrededor del mundo, sin embargo, se debe ser precavido a la hora de su uso, pues el combinarlo con cualquier otra sustancia puede resultar fatal para la salud humana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, a pesar de los múltiples beneficios que puede tener el cloro, su incorrecto uso puede perjudicar al organismo humano, es por ellos que no se debe combinar con:

Agua caliente

Afecta el sistema respiratorio y pierde su función desinfectante.

Alcohol en líquido o gel

Puede afectar el sistema nervioso y provocar mareos.

Agua oxigenada

Perjudica pulmones, ojos y garganta.

Vinagre

La combinación afecta las membranas mucosas.

Amoniaco

Causa daños en el pulmón e hígado.

Ácidos cítricos

Daña el sistema respiratorio y provoca dolor pectoral.

con_que_no_combinar_el_cloro.jpg
con_que_no_combinar_el_cloro.jpg

(Imagen ilustrativa: Meta AI)

Google News