Más Información
La pipa transportaba cerca de 31 mil litros de combustible, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos y Protección Civil, quienes se encuentran realizando las maniobras correspondientes para poder retirar la pesada unidad y restablecer el flujo vehicular en la zona.
En redes sociales algunos automovilistas que se encuentran atorados en el tráfico han compartido videos en los que se pueden ver largas filas de vehículos parados.
Son aproximadamente 9 kilómetros de la carretera que se encuentran afectados por el percance que ocurrió desde el mediodía, poco después del paraje La Escondida, lugar en el que personal de la Guardia Nacional decidió bloquear el paso desde La Marquesa.
Debido a la afluencia vehicular de la vialidad, el tráfico se prolonga hasta la autopista y la carretera libre La Marquesa - Tianguistenco, por lo que la alternativa es intentar llegar a éstas últimas para evitar contratiempos y salir con anticipación.
La pipa viajaba con dirección a la capital mexiquense y, de acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que volcara.
Los acordonamientos inician desde el kilómetro 30, por lo que los automovilistas están siendo desviados.
Se pide tomar precauciones y algunos usuarios han recomendado usar como vía alterna la carretera Toluca - Naucalpan, pues después de casi 5 horas, el tráfico continúa afectado.







