Más Información
Tan sólo en la alcaldía Gustavo A. Madero este año, entre febrero y mayo, el Ejército, Pemex y autoridades de la CDMX ubicaron tres sitios de ordeña de gasolina luego de reportes ciudadanos en las colonias Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón y Narciso Bassols.
El mes pasado, tras denuncias vecinales por olor a combustible, fue detectada en coladeras turbosina, empleada sólo en aviones y helicópteros. El Jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó la presencia de combustible.
Este es un delito que se debe visibilizar y denunciar. Así podremos colaborar a erradicar la impunidad con la cual llegan a actuar los huachicoleros.
¡Ponte al tiro! Ante el huachicoleo es fundamental la responsabilidad ciudadana al denunciar. Generalmente, alrededor de los puntos de ordeña o de almacenamiento se percibe el olor y hay camionetas con bidones.
Si sospechas o sabes de algún sitio así, en la Línea de Seguridad o Chat de Confianza, 55 5533 5533, del Consejo Ciudadano recibimos tu reporte anónimo y lo canalizamos a las autoridades.







