La alcaldía agregó que mantendrá informada a la población de las diferentes acciones que se realizarán de inmediato. además, se convocará a las diferentes instancias federales y estatales que puedan colaborar en estas tareas.
El lunes pasado un incendio consumió 30 viviendas, a 600 metros de un ducto de Pemex que distribuye turbosina al aeropuerto, en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, donde se han detectado tomas clandestinas.
Las viviendas precarias estaban construidas sobre el derecho de vía de la red ferroviaria aledaña a la Vía Tapo, en la colonia Ciudad Lago.
En esa ocasión, la titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que la zona de GAM, afectada desde febrero por tomas clandestinas, registra "pinchazos" para robar combustible.
La funcionaria capitalina pidió denunciar actividades sospechosas, pues en la zona han hallado túneles y ductos de tomas clandestinas.
La red se ubica a unos 600 metros y días antes fueron detectadas varias tomas clandestinas, que causaron que el hidrocarburo permeara el drenaje y provocara una pestilencia perceptible en tres colonias de la zona.