Aunque no se precisa la fecha en que la pareja fue captada, con este video se confirma la leyenda urbana del último vagón del Metro, la cual cuenta que pasajeros abordan este tren, ya muy entrada la noche, para tener encuentros sexuales por única vez, lo anterior sin alguna vigilancia de las autoridades. A esta práctica también se le conoce como “la cajita feliz”.

(Captura de video tomada de X)
Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se ha pronunciado sobre este hecho.
El pasado 16 de febrero un usuario de la Línea 9 del Metro, que corre de Pantitlán a Tacubaya, reportó que una pareja homosexual, integrada por un hombre de la tercera edad y un sujeto de aproximadamente 30 años, tenían relaciones sexuales el último vagón del tren.
Al momento, no existe una multa por tener sexo en el Metro CDMX, sin embargo, el artículo 30 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX indica que se puede sancionar por: La dignidad de las personas, la tranquilidad de las personas y contra la seguridad ciudadana.
Las sanciones van desde una amonestación, multa, arresto y trabajo en favor de la comunidad, ya sea de 1 a 10 veces la UMA vigente, un arresto de 6 a 12 horas o trabajo en favor de la comunidad de 3 a 6 horas.







