Más Información
“En Nezahualcóyotl se estima que más de mil 500 habitantes se dedican a la elaboración, venta de tamales y con la realización de este tipo de ferias, se le brinda a los comerciantes espacios dignos para ofrecer sus productos y promoverlos incluso más allá de los límites territoriales, generando una derrama económica, en especial en fechas como las que se aproximan, donde en México es una tradición comer y compartir tamales en el Día de la Candelaria”, explicó la alcaldía durante la inauguración del evento.
Además de los tradicionales, los expositores ofrecen tamales con las recetas de entidades como Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Michoacán, así como tamales de cajeta, queso con zarzamora, galleta, costilla de puerco, quesillo con chapulines, cochinita pibil, carnitas, barbacoa, piña, entre muchas otras variedades.

Foto: (Especiales)
Y los atoles no se quedan atrás pues los hay de tejocote, guayaba, tequila, Baileys, Ferrero, frutos rojos, coco, negro, crema irlandesa, y tejate entre muchas otras.
Esta es una excelente oportunidad para que a los afortunados que sacaron el Niño Dios en la Rosca de Reyes de contactar a los tamaleros y apartar sus pedidos para celebrar con amigos y familiares.
La Feria del Tamal y el Atole Neza 2024 se realiza del 26 al 28 de enero, en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl ubicado en Avenida Pantitlán, entre Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, colonia Evolución, en un horario de 8 de la mañana y hasta que el último comensal se retire por la noche.

Foto: (Especiales)







