Más Información
Durante la búsqueda, familiares de la joven explicaron que la agente sufría acoso sexual de sus compañeros y de un profesor de la escuela Pilares donde trabajaba, incluso, acudió con sus superiores para pedir ayuda, pero sus denuncias no fueron escuchadas.
“Por amigos y amigas supe que a mi hermana se la intentaron llevar hace tres meses, la amenazaban”, aseguró la hermana de la agente en una entrevista para exigir su búsqueda.
Su familia temían por la integridad de Rosario Itzel porque sufría de ansiedad y depresión, pero no sospechaban que algo le estuviera pasando, hasta que les contó que el maestro la estaba acosando.
Una vez que se reportó su ausencia, policías de investigación de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se abocaron a su búsqueda.
“La oficial fue ubicada en una plaza comercial de esa ciudad, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda”, detalló la Fiscalía.
La FGJCDMX agradeció a las personas e instituciones que colaboraron para su ubicación y puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.







