Más Información
“Estamos retirando asfalto en diferentes puntos del bosque, estamos recuperando también la Calzada de los Leones, Juventud Heroica, la Puerta Monumental de Leones, en la Segunda Sección tenemos varios puntos en donde ya empezamos a trabajar entre la Fuente de Físicos Nucleares y la Fuente Cósmica que está a un costado de Los Pinos, éste es uno de los proyectos que va más avanzado, ahí hemos retirado más de mil 500 metros cuadrados de asfalto y están en proceso la calle de Neri Vela que ya tiene un buen avance de plantación, más de 200 árboles están ahí ya plantados de especies mexicanas y tenemos otros dos puntos que también se están trabajando en el mismo sentido”, precisó.
Además hay otras zonas de este pulmón principal de la Ciudad de México que cuenta con más de 860 hectáreas en sus cuatro secciones en las que también se recuperan espacios verdes.
“En la Tercera Sección (del Bosque de Chapultepec) no hubo necesidad de hacer tanto esta intervención todavía porque seguimos en proceso de restauración del suelo y la vegetación y algunos puntos ya se han seleccionado de estacionamientos que ya no van a ser utilizados con el asfalto, sino con materiales permeables”, agregó.
Sostuvo que este tipo de proyectos que contemplan el retiro de concreto y que representan una mejora ambiental no sólo para la Ciudad de México sino para el planeta, permiten disminuir la temperatura de estos sitios denominados islas de calor.
“Al cambiar la superficie oscura que siempre está recibiendo calor y regresándola al medio ambiente lo que vamos a tener ahora es un área verde cubierta con el suelo protegido por el pasto o por algunas plantas ornamentales y cubierta con árboles. Esto disminuye la temperatura y tiene una mejor sensación para el bienestar de los visitantes”.







