Más Información
Por Diego Montesinos
Pero, quitando este lamentable accidente, ¿Qué tan arriesgado es moverse en esta ciudad que esta apostando por este tipo de transporte? El Gráfico salió a las calles para preguntar a los ciclistas si sienten que en cada viaje arriesgan la vida y si bien contestaron que se sienten seguros, todos también respondieron que en algún momento han tenido un incidente.
“Yo también soy automovilista y trato de respetar a los ciclistas, pero como ciclista he tenido altercados que han sido muy pequeños, con conductores”, comentó Alfredo Vergara, quien lleva ya siete años usando el servicio de Ecobici.
Si bien hay muchas acciones en las que los ciclistas son los afectados, durante el recorrido se constató que también es muy fácil encontrar a estos no cumpliendo con el reglamento: ciclistas que no respetan los altos, circulando en sentido contrario sobre la vía de Ecobici, y sobre todo no portando casco.
Según cifras de la Semovi, durante el primer trimestre de este año en el rubro de personas fallecidas a causa de un accidente vial, los ciclistas ocuparon el último lugar de decesos con 5%.







