Por Gaspar Betancourt y David Fuentes

Familiares de mujeres víctimas de varios delitos se manifestaron este lunes, frente a la fiscalía capitalina, en demanda de audiencia directa con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. 

Las manifestantes estuvieron acompañadas por las activistas Alessandra Rojo de la Vega e Ilda Lara, quienes se manifestaron frente al búnker exigiendo justicia y la destitución de Godoy. 

Luego de ser replegadas de la entrada principal de la institución, donde realizaban un cierre simbólico, las mujeres continuaron su movilización frente a una valla de integrantes del grupo Atenea que resguardó el inmueble. 

Lee también: Trailero se harta de discutir con su mujer, la empuja de la unidad y la manda al más allá

Ante los medios de comunicación, Rojo de la Vega aseguró que “así amedrentan y dan miedo, así como su Policia capitalina vino hoy, nos mordió, nos pegó, nos empujó, así la persecución no cesa, entonces el llamado es enérgico a las y los capitalinos, que pongan atención a esta fiscal que se quiere reelegir por cuatro años, que lo único que ha mostrado es total incompetencia”.

Al no ser atendidas por la fiscal Ernestina Godoy, las manifestantes se retiraron del lugar y señalaron que realizarán más movilizaciones con las mismas demandas.

Mientras esto sucedia, titular de la fiscalía capitalina se comprometió a que no quedará impune el feminicidio de María de Jesús Jaimes, conocida como ‘Marichuy’, estudiante del IPN privada de la vida en enero de 2016. 

Godoy Ramos destacó que entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre, fueron procesados 143 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, esto luego del cumplimiento de 53 órdenes de aprehensión, así como 90 detenciones en flagrancia, llevando a proceso a 65 personas. 

Google News