Más Información
Los hermanos Badillo, quienes son muebleros en Tecámac, Estado de México, encontraron un auto barato en Marketplace de Facebook y viajaron hasta la alcaldía Gustavo A. Madero para comprarlo, pero era una trampa para robarles el dinero.
La tarde del miércoles, los jóvenes de 23 y 28 años llegaron a la esquina de las calles Juan Francisco y Héctor Fierro, en la colonia San Juan de Aragón, donde fueron citados por el supuesto vendedor.
Debido a que un tianguis les impidió llegar hasta el punto acordado, dejaron su auto estacionado para ingresar caminando, pero tres sujetos armados los interceptaron y amagaron.
Como el menor de los hermanos se negó a entregar los 70 mil pesos que llevaba para comprar la camioneta Tornado, uno de los ladrones le disparó en la pierna izquierda.
Al escuchar los disparos, varias personas que se encontraban en el tianguis comenzaron a correr mientras el joven herido pedía ayuda a comerciantes de la zona, quienes se la negaron.
Fue hasta que agentes capitalinos arribaron al lugar que la víctima fue llevada a un hospital cercano. Familiares que llegaron al sitio explicaron que los hermanos iban a comprar el auto para ocuparlo en su negocio de muebles.
Al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades observaron a los agresores mientras escapaban a bordo de una motocicleta en sentido contrario.
Residentes de la colonia explicaron que con frecuencia los supuestos vendedores de autos citan a sus víctimas en ese mismo punto para despojarlas del efectivo.
El 4 de septiembre, las autoridades detuvieron a tres jóvenes por asaltar a una mujer que la citaron para venderle un vehículo que ofertaban en las redes sociales. El robo ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón.







