Según Cuevas, ella y su contingente fueron invitados por los “marchantes” de la Central de Abasto para “echar un taco”, nada más. “Nosotros veníamos a consumir y para consumir no se necesita pedir permiso”, dijo.
“La administradora cometió una serie de delitos que se van a denunciar, y en lugar de agredir con su bola de delincuentes mejor vean el tema de baches, basura, corrupción en este mercado”, insistió la política de oposición. “Hasta vergüenza me daría traer a esos golpeadores. Lograron retenernos y eso es un delito. La policía no hizo nada, vio lo que nos estaban haciendo y no hicieron nada”.
“Usted quiere que vaya a su alcaldía a hacer un desmadre”, se le escuchó decir a Villegas Silva en un video que circula en redes sociales.
Al respecto, a Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto difundió una tarjeta informativa en la que asegura que un pequeño grupo de comerciantes le reclamó ir a hacer actos proselitistas, hecho que derivó en señalamientos verbales por parte del equipo que la acompañaba y de ella contra los comerciantes, situación que escaló hasta los empujones.
“La licenciada Sandra Cuevas no informó de su visita para garantizar el orden durante su visita y tener una logística para prevenir este tipo de situaciones”, dice el mensaje que, además, asegura que cuatro motocicletas fueron trasladadas al corralón porque se encontraban mal estacionadas y obstruyendo la vialidad.
“Cabe señalar que todos los vehículos con los cuales ingresaron a la Ceda no cuentan con placas y traen permiso provisional del estado de Guerrero”, dice el mensaje que cierra con la frase “Ninguna situación justifica la violencia”.
Marcela Villegas Silva, Coordinadora y Administradora General de la Central de Abasto de la Ciudad de México y quién personalmente bloqueara el paso de Sandra Cuevas esta mañana, es una seguidora de Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, a quien en su cuenta de Twitter apoya abiertamente, entre otros aspirantes de Morena.
Villegas Silva es economista de profesión por la UNAM; cuenta con una maestría en Economía por el CIDE, y un Doctorado en Ciencias Sociales por la UAM. Además, ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional, y desde el 11 de agosto pasado asumió como Coordinadora y Administradora General de la Central de Abasto, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX.
Ante los hechos de esta mañana con la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Villegas Silva ha retuiteado comentarios contra Cuevas, en los que la tachan de corrientona.
Marcela Viilegas en persona, ante el arribo de Sandra Cuevas a la Ceda, se enfrentó esta mañana a Cuevas, a quien le pregunta que si quiere que vaya a su alcaldía a “hacer un desmadre”.
“¿Quiere que y vaya a su alcaldía a hacer un desmadre?”, le dice la funcionaria de la CDMX, a lo que Cuevas le responde en varias ocasiones que lo haga. “Pues no puedo ir, porque yo sí respeto a la gente”, se contesta a sí misma Villegas.