ECATEPEC. — Sergio "N", el hombre que tras amenazar al dueño de una carnicería arrojó a un perro a un cazo con manteca hirviendo en Tecámac, fue hallado culpable por el delito de Maltrato Animal.

En una audiencia realizada ayer en el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito de Ecatepec, una jueza dictó fallo de condena.

“La juzgadora fijó el 9 de octubre a las 17:30 hrs. para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño”, informó el Poder Judicial del Estado de México.

Lee también: Revelan más detalles del hombre asesinado en Barranca del Muerto, resumen de la tragedia

El 28 de mayo pasado, Sergio "N" llegó a la carnicería y tocinería "El Chuky", ubicada en Tecámac, donde al parecer amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con un arma de fuego. 

Al salir del establecimiento, levantó a un canino negro con beige y lo aventó a un cazo con manteca hirviendo, para posteriormente darse a la fuga.

El perro fue atendido por una asociación en una veterinaria y murió a consecuencia de la agresión realizada por Sergio "N".

Por esta razón, Sergio "N" fue acusado y detenido en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física, delito previsto y sancionado en el Artículo 235 del Código Penal del Estado de México. 

Dicho artículo establece una pena de 6 a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa a quien cause lesiones dolosas con el propósito o no, de causar la muerte a un animal.

Google News