La operación que derivó en la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, generará y disputas al interior del CJNG, sino una reconfiguración de alianzas criminales, anticipa Control Risks, consultora especializada en riesgos globales con sede en Londres.

En un informe ejecutivo, prevé una guerra de mandos medios y facciones regionales del CJNG, compitiendo por el control, así como mayor inestabilidad en Jalisco y en estados vecinos con influencia del

que podrían verse afectadas menciona Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Estado de México, Oaxaca y Tamaulipas.

Lee también:

GUERRA INTERNA Y RECONFIGURACIÓN DEL CJNG TRAS LA MUERTE DE “EL MENCHO”

Según el análisis, los grupos criminales que adoptaron la marca CJNG probablemente buscarán autonomía, al igual que aliados en distintas plazas como Los Viagras, Los Cuinis, los remanentes de La Barredora y Los Blancos de Troya.

“De aquí a un año, uno va a ver una pulverización de los grupos. Va a haber también un incremento de violencia incidental, porque estos grupos chiquitos, sobre todo, van a tomar las riendas por su propia cuenta”, advierte Edmundo Sandoval, analista de Control Risks.

Google News