CIUDAD DE MÉXICO.- Por casi dos kilómetros y medio, un motociclista fue arrastrado debajo de un automóvil que lo arrolló en calles de la alcaldía Iztapalapa. La víctima fue hallada sin vida, mientras que el

El teléfono celular de un testigo captó al automóvil que atropelló a un motociclista en el cruce del Eje 6 Sur y el Anillo Periférico, en la Unidad habitacional Vicente Guerrero. Se trataba de una Honda City con matrícula E85 BPC que, tras chocar contra el motociclista, aceleró cuando el cuerpo de atrapado debajo del coche.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se observa que con el cuerpo del motociclista sujetado al vehículo, al parecer la responsable, una mujer, huyó hasta que, al llegar a la colonia Constitución de 1917, presuntamente al pasar por un tope.

Lee también:

¿Cómo ocurrió el arrastre del motociclista en Iztapalapa?

Los testigos avisaron a policías que, al llegar al cruce de las calles Félix Palavicini y Francisco Mujica, hallaron al hombre sin vida.

Él portaba un casco de seguridad que quedó fracturado después de que el coche lo arrastrara por las calles.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial en donde fue reclamado por su familia.

Los hechos se habrían registrado la noche del sábado y se viralizó ayer domingo gracias al video compartido en redes sociales. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de la automovilista; solo se sabe que conducía un automóvil Honda City con placas de circulación E85-BPC.

La tarde de ayer, familiares, amigos y motociclistas bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917 y, posteriormente, se dirigieron a la Coordinación Territorial número Iztapalapa 1 y 4 para interponer la denuncia correspondiente.

Ellos relataron que Roberto Hernández, de 56 años, se dirigía a recoger a su pareja a Ciudad Nezahualcóyotl.

Al circular por el Eje 6, la conductora de un automóvil lo empuja; el hombre, enojado, baja de su unidad para reclamarle; sin embargo, la mujer arranca su unidad llevándose entre las llantas al motociclista.

Aunque el afectado portaba casco y equipo de seguridad, no fueron suficientes para protegerlo del arrastre que sufrió por varios kilómetros.

También aclararon las versiones que señalaban que Roberto intentaba asaltar a los ocupantes del vehículo y aseguraron que era repartidor de una empresa de lácteos desde hace más de 15 años, por lo que exigieron dar con la responsable de su homicidio.

Google News