Más Información
Más de diez patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron con torreta prendida a la privada de la calle Pernambuco y Avenida Montiel, en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En la casa marcada con el número 655 se encontraban los cuerpos del abogado José Luis López, de 74 años, y de su esposa Elena, quienes fueron asesinados con el tiro de gracia.
Uno de los primeros en llegar a la escena del crimen fue Erick, hijo de José Luis, quien se encontraba muy afectado por la situación y comenzó a discutir con los policías.
A los uniformados les disgustó su actitud y se aprovecharon de eso para señalarlo a él directamente como uno de los responsables del doble homicidio.
Lee también: Ataque en Venustiano Carranza deja un hombre muerto y otro herido
Erick quiso documentar ese abuso policial, por lo que los uniformados le quitaron el celular y después lo dieron por "perdido".
De acuerdo con familiares de las víctimas, José Luis era un abogado litigante con más de 50 años de experiencia en el área penalista y la siguiente semana iba a concretar un asunto de "un caso de alto impacto recientemente ganado" relacionado con un terreno en Ecatepec. Por ese mismo tema, señalaron, ya había recibido amenazas por parte del grupo de "Los 300" o de "La Chokiza", quienes se dedican a la invasión de predios en ese municipio del Estado de México.
Aunque el crimen habría ocurrido desde muy tempranas horas, fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como una unidad forense de la Fiscalía capitalina ingresaron a la calle de Pernambuco. Ahí permanecieron más de seis horas.
Debido a los señalamientos de presunto abuso policial, Erick decidió hablar con los medios de comunicación. Acusó directamente a los policías de alterar la información y de otras "irregularidades" de las cuales no quiso entrar en detalle.
"Han pasado situaciones muy raras con la policía desde que llegaron. Ahí un tema de un robo de un celular, con el que se les estaba documentando su forma de actuar", señaló Erick.
"Solicitamos de manera respetuosa pero firme a las autoridades de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que conduzcan la investigación con estricto apego a derecho, objetividad y profesionalismo, evitando la difusión de información que pueda resultar tergiversada o inexacta", informó la familia a través de un comunicado.
El crimen sorprendió a los vecinos, pues además de que ocurrió a plena luz del día, para ingresar a esa privada es necesario registrarse y todas las personas que entran o salen son captadas por al menos dos cámaras de seguridad ubicadas en la entrada.
Aún pasadas las ocho de la noche, personal de la Fiscalía continuaba realizando diligencias al interior del domicilio.








