El día de hoy te platicaré de un que causó consternación en la Ciudad de México. Antes de cometer sus delitos, se presentó ante sus víctimas como un hombre amable, comprensivo, carismático y cariñoso, ganándose la confianza de las personas que ignoraban la oscura razón detrás de sus acciones. Me refiero a Gabriel Arturo Garza Hoth, mejor conocido como “El Viudo Negro”.

Poco se conoce sobre la infancia de Gabriel Arturo Garza Hoth, quien nació en 1966 en la CDMX. Lo que se sabe de este "" son únicamente los fatales crímenes que cometió por ambición, manchándose las manos de sangre con Soledad Valdez, mujer que fuera su esposa por 9 años.

El origen de "El Viudo Negro"

En 1991, tras 9 años de matrimonio, Arturo Garza aparentemente sufriría un duro golpe en su vida: la muerte de Soledad Valdez quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, murió por un infarto dentro de su auto. El fallecimiento de Soledad le dejaría a Garza una cantidad de 400 mil pesos tras cobrar el seguro de vida de su esposa.

En 1992, Arturo Garza comenzaría una relación con Marcela Muñoz Palacios. Tristemente, tiempo después, la mujer sería hallada muerta dentro de su auto en la colonia Nápoles con dos disparos en el cuerpo de distintas armas. El hecho se reportó como un presunto asalto que dejaba solo nuevamente a Garza, pero con una cantidad de 1 millón 250 mil pesos tras cobrar dos seguros de vida de Muñoz Palacios, quien lo había dejado como beneficiario.

Para 1997, Gabriel Arturo Garza Hoth ya tenía un nuevo noviazgo, ahora con Ana Gloria Gómez Palacios Escudero, con quien acordó casarse. Incluso acudieron a una iglesia para apartar la fecha del evento; sin embargo, al encontrarse en la colonia Toriello Guerra, fueron asaltados por un hombre que le quitaría la vida a Gloria de un disparo. De acuerdo con la declaración de Garza, este recibió 400 mil dólares del seguro de vida de la mujer.

La verdad sale a la luz

Tras la muerte de Ana Gloria Gómez Palacios Escudero, las autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones correspondientes y se percataron de inconsistencias en los testimonios de Arturo Garza. Además, el hecho de recibir grandes cantidades de dinero tras las muertes de sus parejas lo hacía aún más sospechoso, pues por los 3 fallecimiento obtuvo un total de 500 mil dólares.

Más tarde, las pruebas periciales y balísticas apuntarían a “El Viudo Negro”, quien había huido del país intentando ocultarse en España. El 20 de noviembre de 1998, agentes de la Interpol detuvieron a Garza en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, efectuándose su extradición a México el 8 de enero del año 2000.

Sentencia a Gabriel Arturo Garza Hoth

Tras ser extraditado a México, Arturo Garza fue condenado a 41 años de prisión. En su defensa, “El Viudo Negro” sostuvo que las declaraciones en su contra eran falsas y el peritaje erróneo, acusando a la procuraduría de la CDMX de convertir su caso en un hecho mediático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS