Hirving ‘Chucky’ Lozano se quedó sin equipo. El delantero mexicano que militaba en el de la de los Estados Unidos, no entra en los planes del equipo para la temporada 2026, así lo anunció el estratega, Tyler Heaps durante una conferencia de prensa.

“Nos hemos comunicado que no será parte de los planes deportivos en el futuro. Hemos tenido muchas conversaciones con él y sus representantes; hemos comunicado que no será parte de los planes deportivos en el futuro. No fue una decisión que se tomara a la ligera”.

El delantero mexicano de 30 años dejó el futbol de Europa hace menos de un año para llegar como el primer jugador franquicia del equipo en su historia. En total, fueron 34 partidos los que disputó el ‘Chucky’ con el San Diego FC, marcando 11 anotaciones en la MLS y 16 tantos contando otras competiciones como la Leagues Cup.

Uno de los episodios que marcó la estadía del ‘Chucky’ en San Diego, fue la discusión que mantuvo con el entrenador en el mes de octubre; de acuerdo con el, el delantero mexicano le reclamó al estratega por haberlo sacado al medio tiempo de un partido ante el Houston Dynamo. Días después, fue cortado del equipo, hasta que el propio jugador ofreció una disculpa pública para ser reintegrado.

Hirving Lozano mantiene contrato vigente con el equipo hasta el 2028, sin embargo, Tyler Heaps, aseguró que buscan una transferencia definitiva para el exjugador del PSV, Napoli y Pachuca.

“Creemos que una venta será lo mejor para todas partes. Realmente apreciamos lo que Hirving contribuyó el año pasado, lo que pudo hacer este año”, finalizó.

LA TIENE DURA

El ‘Chucky’ Lozano ha sido uno de los elementos que tiene en la mira Javier Aguirre para llevarlo al Mundial, por ello, es importante que el mexicano encuentre un equipo lo antes posible.

Hasta el momento, no ha habido información respecto al futuro del canterano de los Tuzos del Pachuca, aunque, meses atrás, se habló de que Chivas intentó su fichaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS