Es muy cierto que para la música no hay edad y el Army de BTS lo comprueba, pues no solo está integrado por teens o personas nacidas en este nuevo siglo, sino admiradoras que superan los 40, 50 y hasta 60 años y llevan tatuada en el corazón la música de la agrupación originaria de Corea del Sur.
En entrevista con El Gráfico, algunas fans compartieron lo que BTS ha significado en sus vidas, para muchas de ellas un hermoso abrazo en forma de videos, sonidos y letras llenas de esperanza y fe.
“Estos chicos llegaron cuando más los necesitaba, me sentía sola, deprimida y ellos con sus canciones me hicieron revivir”, declaró Olga Martínez, de 51 años, quien descubrió al grupo cuando vio a Jung Kook interpretar 'Dreamers' en el Mundial de Qatar (2022).
Lee también: Namora vuelve: Mabel Cadena regresa al universo Marvel
Fabiola Carrillo, de 44 años, llegó al grupo desde la primera vez que vinieron, en 2014, y se volvió parte del ARMY: “Yo tenía 32 y sus letras decían lo que sentía, y me dieron ese empuje para seguir viviendo, luchando y existiendo”.
Suath Bonilla, de 42 años, conoció a BTS por su hija, “también ARMY... Fuimos a ver proyecciones del grupo al cine y me di cuenta, que no era el mismo ritmo repetitivo, era música pensada, trabajada... Todo explotó, escuché todos los álbumes”.
Algunas fans descubrieron al grupo en pandemia… “En ese tiempo tenía una depresión terrible y no por la pandemia sino por otras situaciones, y sonará cliché, pero sus letras me hicieron sentir que aunque llegué a esta edad (50 años), mi alma y espíritu son jóvenes y tengo la fuerza de luchar por lo que quiero”, reveló Patricia Bernier.
Nycoro, de 46 años y originaria de Colima, vio por casualidad el video de ‘Fake Love’, “era espectacular, lleno de arte, con escenografías y movimientos geniales”, tiempo después supo que eran BTS.
“Vi sus lives grabados y me transmitieron una sinceridad y autenticidad que jamás en mi vida había visto en un artista; transmitían, a través de la pantalla, conexión y amor inigualable a sus fans. Terminé amando esa relación fans-grupo”.
Todo el fandom de BTS ya cuenta las horas para adquirir sus preciados boletos para alguna de las tres presentaciones que tendrá el grupo en el Estadio GNP, el próximo 7, 9 y 10 de mayo (los boletos salen a la venta a partir del 22 de enero).
“Espero lo mejor de ellos, sería maravilloso verlos aunque sea de lejos”, comentó Raquel Pekitas, de 52 años. “Ya han roto récords y lo volverán a hacer, demostrarán al mundo y a las nuevas generaciones por qué son lo que son, agregó Nycoro.
“Espero poder asistir, verlos en persona ya que los amo con toda el alma, es un sentimiento que nadie entiendo más que las propias ARMY... espero que sea una gira inolvidable para mis amores BTS”, comentó Bertha Cárdenas de 49 años.
“Nos hablan en sus lives como si estuviéramos frente a ellos, comiendo con ellos, jugando con ellos, cocinando con ellos, nos hacen ser parte de su vida diaria”.
3 conciertos Ofrecerá BTS en el Estadio GNP, los días 7, 9 y 10 de mayo. La preventa Army es el 22 y 23 de enero; venta general 24 de este mes.
Army México Solicita que se esclarezca y transparente la información respecto a escenario, zonas, boletos y costos de los accesos para antes de la venta.
@MilUsosRock








