Más Información
La polémica fractura entre Momo Guzmán, quien daba vida a “la burrita burrona”, y Turbulence, con quien compartió escenario en múltiples ocasiones, se dio a conocer cuando el comediante decidió dejar el papel mediante un comunicado. A raíz de ello, muchas personas —incluidos creadores de contenido como Jacqueline Martínez, mejor conocida como Chamonic— señalaron que detrás de la decisión existía un conflicto de intereses por los derechos del personaje. Sin embargo, todo quedó en rumores y teorías conspirativas, hasta que recientemente otras personalidades del medio comenzaron a hablar del tema, como ocurrió con Wendy Guevara, quien en un podcast reveló lo que había detrás de la decisión tomada.
La influencer, que ha estado involucrada en proyectos de múltiples humoristas, confesó en un podcast lo que sabe sobre las razones por las que Momo Guzmán dejó el proyecto, asegurando que sí existió un conflicto de intereses dentro del entorno en el que se desenvolvían ambos personajes:
“Ella nada más le firmó y la burrita muy en el fondo le tiene odio a Turbulence. Haz de cuenta el problema que hubo en El Chavo del 8 con sus personajes. La burrita cae bien con la botarga, con la máscara, pero andando bien de Momo, es fea, cae mal y es muy pesada en Monterrey”.
Estas declaraciones resultaron altamente polémicas y dejaron ver que la fractura entre los dos creadores de algunos de los personajes más llamativos de la escena actual en Monterrey sería definitiva, además de confirmar que existía un conflicto de intereses por los derechos.
El día que “la burrita burrona” dejó el escenario
Hace unas semanas, un comunicado emitido por Momo Guzmán sorprendió a sus seguidores en redes sociales, en el que agradeció el apoyo y el cariño del público que los ha acompañado desde el inicio del proyecto junto a Turbulence:
“Desde que era niño Siempre me ha gustado hacer reír a los demás juntaba cajas de cartón en las tiendas que estaban por mi casa para convertirlas en personajes y con ellas jugaba a ser un artista y mírenme lo logré, han pasado 4 años desde que inició este proyecto, en donde hemos vivido muchas cosas juntos, pero sin duda lo más lindo e invaluable ha sido conocerlos a todos ustedes: Mis ampones”.
En el mismo mensaje, agradeció al personaje de “la burrita burrona”, al que dio vida en innumerables presentaciones y plataformas digitales, destacando que gracias a este proyecto pudo ayudar económicamente a sus seres queridos y mejorar su calidad de vida:
“Gracias a quienes han creído y valorado mi talento, gracias por cada video visto, por cada follow, por sus comentarios positivos y negativos los cuales me han hecho crecer. Gracias a todos ustedes he logrado cumplir muchos sueños que pensaba no eran posibles para mi, sin duda alguna, el más importante y por el cual siempre siempre les voy agradecer sin duda: poder darle un mejor estilo de vida a mis padres, mis hermanos y mi abuela. Esto por ellos y por toda la gente que amo”.
Finalmente, en el comunicado, Momo Guzmán aclaró que era momento de despedirse del personaje y cerrar un ciclo en su carrera, señalando que espera contar con el respaldo del público en sus futuros proyectos:
“Es momento de cerrar un ciclo en mi carrera, hoy aquí delante de todo mi público me despido de este personaje. Es momento de decir adiós y comenzar una nueva historia en la cual espero y deseo me acompañen. Los quiero y nos vemos pronto, escribiendo una nueva historia. Nunca dejen de soñar, que nada ni nadie los defina”.











