El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un llamado de atención al cantante puertorriqueño Bad Bunny después de que colocara la mano sobre una estela expuesta en el Museo Nacional de Antropología, en

“El INAH informa ante la circulación de imágenes relacionadas con la visita del cantante Bad Bunny, al Museo Nacional de Antropología (MNA): La visita se realizó el miércoles 17 de diciembre. Durante todo el recorrido se contó con presencia de custodia del MNA”. Cuando el la mano sobre la estela, personal de custodia del museo reiteró que no se podían tocar las piezas, a lo cual el músico la retiró.

“Como es de, el contacto físico con bienes arqueológicos está prohibido”.

Lee también:

El artista también visitó lugares como la Casa Azul, museo dedicado a Frida Kahlo, y la Arena México.

¿Por qué está prohibido tocar piezas arqueológicas en museos de México?

Está prohibido tocar piezas arqueológicas en museos de México porque el contacto humano puede dañarlas de forma irreversible. El sudor, la grasa y la humedad de las manos aceleran el desgaste de materiales antiguos como piedra o cerámica, además de alterar las condiciones de conservación que los museos mantienen para protegerlas.

Estas piezas son patrimonio nacional y están protegidas por la ley bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Solo personal autorizado puede manipularlas con fines científicos o de restauración, ya que su preservación es clave para que se conserven para futuras generaciones.

Google News