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La influencer Chingu Amiga volvió a dar de qué hablar tras compartir un video en el que muestra cómo vendió comida mexicana en Corea del Sur.
En el video, la creadora de contenido aparece acompañada de un chef mexicano, con quien ofreció un menú especial de platillos tradicionales como tacos de chorizo, chilaquiles, tlayudas y hasta chapulines. Según explicó, la idea surgió al notar que los tacos se han vuelto populares en Corea, aunque en versiones “americanizadas”.

“El taco que yo sé no sabe a esto”, dijo en el video, al comparar las adaptaciones locales con las recetas mexicanas.
Durante la dinámica, los platillos fueron ofrecidos a comensales coreanos, quienes reaccionaron con sorpresa ante los sabores. Pero el video dividió opiniones, mientras algunos usuarios celebraron la difusión de la gastronomía mexicana otros lanzaron críticas directas como “Mira esa apropiación cultural” o “¿Y ya paga impuestos?”.
También hubo señalamientos por “gentrificación cultural” y abrió el debate sobre cómo se representa y se comercializa la cocina mexicana fuera del país.












