Más Información
El 14 de enero de 1967 nadie imaginaba lo que estaba por venir. No fue un día cualquiera para el deporte, ese domingo se jugó algo que, en ese momento, parecía solo un partido más, pero que terminaría convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más grandes del planeta: el primer Super Bowl de la historia.
En aquel duelo inaugural, los Green Bay Packers vencieron a los Kansas City Chiefs, dando inicio a una tradición que hoy mueve miles de millones de dólares, paraliza a Estados Unidos y se convierte en tendencia mundial cada año.
Un partido que nadie llamaba Super Bowl
Lee también: Aparece supuesta amante de Yeison Jiménez y rompe el silencio, tras la muerte del cantante
Curiosamente, el primer Super Bowl no se llamaba así oficialmente. Su nombre era “AFL-NFL World Championship Game”, ya que enfrentaba a los campeones de dos ligas rivales, la NFL y la AFL.
Los Packers llegaban como los campeones de la NFL, dirigidos por el legendario Vince Lombardi, mientras que los Chiefs representaban a la AFL. El partido se jugó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, con una baja asistencia comparada a lo que hoy en día se vive en el Super Bowl.
Aun así, lo que ocurrió en ese campo cambió para siempre la historia del futbol americano.

Green Bay impone su poder
Los Packers dominaron el encuentro y terminaron ganando con un marcador de 35-10 sobre los Kansas City Chiefs.
El mariscal de campo Bart Starr fue la gran figura y se convirtió en el primer MVP del Super Bowl.
Era fuerte la rivalidad entre la NFL y la AFL, pero la victoria de Green Bay solo confirmó lo que muchos pensaban: La NFL era superior y con esto, se aceleró el proceso para unificar ambas ligas, convirtiéndose en lo que hoy conocemos como la NFL.
De partido desconocido a fenómeno global
Ese primer Super Bowl fue transmitido por dos cadenas de televisión distintas y apenas tuvo una audiencia de unos 51 millones de personas. Hoy, el Super Bowl supera los 100 millones de espectadores solo en Estados Unidos y es visto en casi todo el mundo.
Además, se convirtió en un fenómeno cultural con el show de medio tiempo, los comerciales millonarios y el impacto en redes sociales hacen que el Super Bowl sea mucho más que futbol americano.








