Jóvenes se reunieron este domingo en el espacio donde se ubicaba el ‘skatepark’ de San Antonio, debajo del Jardín Flotante, para manifestarse pacíficamente y exigir la que fue quitado.

Entre concursos y actividades sobre patineta, integrantes de la comunidad ‘skate’ reclamaron a autoridades cumplan con la promesa de rehacer el parque y señalaron que la demolición se realizó sin tomar en cuenta a quienes utilizaban el lugar.

Pilar Torres, una de las organizadoras de la protesta e integrante del colectivo Espacios Sobre Ruedas, señaló que la movilización buscó generar conciencia sobre la importancia de respetar los espacios públicos destinados al skateboard y exigir a las autoridades que incluyan a la comunidad en las decisiones sobre estos proyectos. Cuestionó la consulta que, según las autoridades, se realizó con jóvenes antes de la demolición del ‘skatepark’ de San Antonio y afirmó que dentro de la comunidad nadie conoce a las personas que supuestamente participaron en ese proceso.

Lee también

Dijo que la protesta de ayer también es para defender otro parque en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Hacerles saber que tenemos conocimiento de que se va a destruir otro parque que está hecho por California Skate Parks y se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS