Recientemente, el titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, ha dado a conocer información detallada sobre la nueva ruta del Trolebús que se encuentra en desarrollo: la llamada Línea 0 o "Chapulín". Esta línea irá de Ciudad Universitaria al Metro Chapultepec, conectando a la ciudadanía con puntos importantes de la CDMX.
La Línea 0 constará de 22.1 kilómetros de recorrido y formará parte del proyecto integral del Circuito Interior. Transitará por avenidas de relevancia como Patriotismo y Revolución, permitiendo a los usuarios desplazarse con mayor facilidad hacia el sur de la capital del país.
Martín López Delgado también informó que la ruta del Trolebús Ciudad Universitaria – Metro Chapultepec tendrá una flotilla de 60 autobuses eléctricos de 12 metros de largo. De estas, 18 unidades ya fueron adquiridas por el STE, mientras que la empresa concesionaria COREVSA comprará las 42 unidades restantes.
Lee también: Trabaja en el INE: Abren vacantes de Jefaturas y Vocalías para el Concurso Público 2026
Al concluir la obra de la Línea 0, se espera que el recorrido por las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se realice en tan solo 53 minutos. Además, se estima una movilización diaria de 90 mil personas.

Vale mencionar que la Línea Chapulín destaca como una nueva alternativa vial para cubrir la demanda de movilidad al sur de la Ciudad de México, la cual aumentará durante la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
¿Cuál es el avance del Trolebús Línea 0?
Actualmente, para la Línea 0 del Trolebús ya se han colocado los postes que servirán para sostener el cableado eléctrico que conectará con las catenarias sobre el camellón de Revolución con Loreto. La obra de colocación de postes fue realizada por personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).
¿Cuándo estará terminada la Línea 0 del Trolebús?
Las autoridades de la CDMX estiman que la obra de la Línea 0 del Trolebús quede concluida a finales de mayo de 2026, prácticamente antes de la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.









