México trasladó a 37 delincuentes hacia Estados Unidos. Se trata de personas que se encontraban presas en diferentes centros penitenciarios de México y que eran requeridas por el país vecino.
Hoy por la mañana, la policía de seguridad y la Fiscalía General informaron del traslado de los presos, quienes fueron llevados a bordo de aeronaves de las Fuerzas Armadas. Se trata de criminales que contaban con procesos jurídicos en Estados Unidos por sus vínculos con organizaciones criminales.
Lee también: Lanzan credencial universal de salud para atención en IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar
¿Quiénes fueron trasladados a Estados Unidos?
- Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky”: Líder del Cártel del Noreste y quien operaba en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El preso fue llevado a la ciudad de San Antonio, Texas.
- Pedro Inzunza Noriega, “El Señor de la Silla”: Es padre de Pedro Inzunza Coronel y segundo al mando del cártel de los Beltrán Leyva. El detenido fue trasladado a San Diego, California.
- Juan Pablo Bastidas Erenas, alias “Payo Zurita”: Él era operador del cártel de los Beltrán Leyva y cómplice de Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo Isidro”, y Óscar Manuel Gastélum, alias “El Músico”. Fue llevado a San Diego, California.
- Armando Gómez Núñez, alias “Delta 1”: Líder de “Los Deltas”, grupo perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación. Fue trasladado a Dulles, Washington.
- Daniel Alfredo Blanco Joo, “El Cubano”: Es considerado como objetivo prioritario del FBI en Estados Unidos y fue trasladado a Houston, Texas. Pertenecía al Cártel del Pacífico y se encargaba del tráfico de estupefacientes a Estados Unidos.
Los presos fueron llevados a bordo de aeronaves de las Fuerzas Armadas hacia el país vecino.








