Tras el retiro de la feria de fin de año que se instaló sobre, en el Centro de la Ciudad de México, quedaron daños en áreas verdes y jardineras, tanto de la Alameda Central como del camellón que divide el sentido de la vialidad.

En un recorrido realizado la mañana del 7 de enero en que los trabajadores de la romería retiraron sus juegos y carpas, se constató que las jardineras de la zona fueron maltratadas, por lo cual cuadrillas de trabajadores del laboraron para quitar las plantas dañadas. También se registró basura que fue recolectada por empleados de limpia.

Daños y basura: el saldo que dejó la feria en avenida Hidalgo
Imagen:OSMAR ALVARADO. EL GRÁFICO
Daños y basura: el saldo que dejó la feria en avenida Hidalgo Imagen:OSMAR ALVARADO. EL GRÁFICO

En las aceras de la Alameda quedaron las marcas del paso de los visitantes a la feria que se instaló desde el 20 de diciembre.

Cuando algunas de las carpas y juegos ya se habían levantado, trabajadores limpiaron las aceras con chorros de agua.

Pasado el mediodía, aún había varios juegos sobre el paso vehicular. En el caso de la atracción llamada Titán, los obreros aseguraron que necesitan unas 8 horas para desmantelarla, por lo cual estimaron terminar a las 8 de la noche.

Este miércoles siguió afectado parcialmente el paso del Metrobús Línea 4, por lo que usuarios que usualmente pasan por esa zona en el transporte lo hicieron a pie, entre lo que quedó de la romería.

Obreros que desmantelaron los juegos mecánicos aseguraron que las ganancias obtenidas este fin de año fueron buenas.

“La verdad sí estuvo bien, algo pesadito de gente, gracias a toda la banda que vino a acompañarnos de este lado”, aseguró Edwin, de oficio feriero.

Mientras que Carlos, quien se personifica como rey mago en una de las carpas, reportó ganancias regulares. “Teníamos suministro de luz muy tarde, como hasta las 3 o 4 de la tarde”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS