En medio de la disputa por el predio de Cuajimalpa, policías de la ciudad y agentes de la fiscalía entraron al Refugio Franciscano para sacar a 936 perros y gatos que se encontraban en el

Hoy antes de las 10:00 de la mañana, trabajadores del refugio denunciaron que con escudos y camionetas ingresaban al predio para desalojar a los animales.

Así con los vehículos y jaulas ingresaron al inmueble ubicado en el kilómetro 17 de la carretera México - Toluca para sacar a los animales que ahí vivían.

Lee también:

El refugio estaba instalado en un predio en disputa legal entre la Fundación Antonio Haghenbeck y la Asociación del Refugio Franciscano pero el gobierno de la ciudad intervino después de que se investigara el caso y se concluyera que los animales vivían en maltrato.

Después de determinar que 778 de los 936 animales estaban enfermos, policías y agentes de la ciudad se enfrentaron con trabajadores del refugio quienes se negaban a la intervención de los policías. Después de ser encapsulados, los casi 15 empleados fueron retirados para que los policías ingresaran al terreno.

Mientras se realizaba el operativo, el gobierno de la ciudad informó que los animales serán trasladados a tres distintos lugares.

Se espera que los animales con enfermedades graves sean llevados al Hospital Veterinario de la CDMX en donde serán atendidos hasta que sanen.

Los animales a los que no se les detectó enfermedades será llevados al refugio ubicado en el Ajusco en Tlalpan. Otros más permanecerán en las instalaciones de la Brigada Animal.

También se informó que habrá una jornada para que los animales rescatados sean dados en adopción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS