.–Un recién nacido fue abandonado la noche del 25 de diciembre en la jardinera de la parroquia San Agustín Obispo, ubicada en la colonia Granjas San Pablo, en este municipio mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes, feligreses que se encontraban en misa escucharon el llanto del menor y, por lo que al salir del templo, ubicado en el número 120 de la, localizaron al menor de dos días de nacido y dieron aviso inmediato al párroco del lugar, quien solicitó la presencia de los servicios de emergencia.

Por lo que minutos después, al sitio acudieron elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil, quienes resguardaron al bebé y verificaron su estado de salud. Posteriormente, el recién nacido fue trasladado al Hospital ISSSTE Bicentenario para recibir atención médica, luego de haber sido rechazado de dos hospitales en el municipio por falta de médicos pediatras.

Antes de ser llevado por los paramédicos, el párroco de dicho templo bautizó al bebé con el nombre de Jesús.

Minutos más tarde, personal de la Fiscalía mexiquense llegó a las inmediaciones de la iglesia para realizar las primeras diligencias. Policías de investigación comenzaron a revisar las grabaciones hechas por cámaras de vigilancia de la zona para poder ubicar al o los responsables de abandonar al menor.

OTRO

Este caso nos recuerda al ocurrido el pasado 11 de febrero en el mismo municipio. Lucio y Diana habían decidido abandonar a su bebé en una calle de la comunidad Fuentes del Valle. Fue el joven quien realizó el abandono del menor quien había tenido un nacimiento prematuro. Ambos jóvenes fueron detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS