COLUMNA INVITADA

Binoculares

Lun, 25/07/2016 - 11:35

Sin descanso

Todo apunta a que hoy será un día de caos en la Ciudad de México y otras entidades que tienen presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los maestros no descansarán estas vacaciones, por lo menos en lo que a sus protestas se refiere, y seguirán exigiéndole al gobierno que dé marcha atrás a la supuesta Reforma Educativa, que como desde hace días se ha dicho es más una Reforma Laboral que terminó por afectar los derechos de los docentes y plantear muy pocos cambios en lo que se refiere a la educación. En este conflicto el gobierno federal va por mal camino.

En la mira

En la delegación Xochimilco, que actualmente es gobernada por Morena, se halló una serie de irregularidades que involucra miles de pesos en el gasto destinado a la inversión pública, según revela el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014. El documento que la Auditoría Superior de la Ciudad de México entregó a diputados de la Asamblea Legislativa advierte que Xochimilco ejerció 201 mil 751 pesos sólo en el capítulo 6000 relativo a "Inversión Pública", presupuesto que fue destinado para pago de obras que ni siquiera fueron identificadas. Además de que realizó repavimentaciones con concreto asfáltico en las que se registran sobreprecios que hasta el momento no han sido justificados.

Confiados

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acordaron ayer entregar hoy en la noche las instalaciones del plantel Azcapotzalco. Con esto, los jóvenes podrán retomar sus actividades académicas con normalidad. Ahora, los estudiantes deberán estar atentos a que el rector general de dicha casa de estudios, Salvador Vega y León, cumpla con los acuerdos y no vaya a faltar a su palabra como ya ha sucedido en otras negociaciones.

EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES