LA RENDIJA
Twitter: @lydicar

El acosador del parque Xicoténcatl

Mié, 24/08/2016 - 09:36

La denuncia es de una vecina de la colonia Santo Domingo, académica y madre de L., de tres años, y O., de apenas unos meses

Llegó vía mensaje de Whatsapp: “Comparto contigo lo que me pasó ayer para que tengas tus precauciones. 

“Ayer fuimos L., O. y yo al parque de Xicoténcatl, como muchas otras tardes, a jugar a los juegos. El parque estaba con gente, pero sin niños. Mientras jugábamos, observé a un tipo cincuentón que estuvo un buen rato simulando calentar para correr, llevaba ropa deportiva y muchos corredores lo saludaban. Total que al cabo de un rato se acercó a los juegos y comenzó a masturbarse. 

—¿Cómo era el tipo?

—Alto, de unos 50 años, robusto, moreno, viste ropa deportiva, usa paliacate en la cabeza.

“Por suerte pasó una señora con sus perros y yo armé un escándalo, él se quedó desafiante y siguió en lo suyo, hasta que vio que la mujer llamaba a la policía. Ahí se echó a correr. 

“Según la señora, es ‘El Exhibicionista del Parque’ [y aquí la mujer hizo una denuncia en contra de autoridades que no ha sido corroborada] y atacante recurrente de mujeres, que si ve que reportan con celular la agresión, las ataca para llevárselo. La policía, ‘as usual’, no llegó y nosotros volvimos a casa asustados, y yo muy frustrada por no poder usar el espacio público con mis hijos.

“Me parece absurdo que todo el mundo sepa de la existencia de este tipo y la delegación (Coyoacán) no haga nada para resolver las agresiones, es un parque muy usado por estudiantes, vecinos y familias.

“No sé si hacer una denuncia o levantar un acta, la neta me da hueva (sic*) porque ya sé que no pasará nada. Te cuento para que mejor ya no lo visiten.

“Besos”.

El parque Xicoténcatl, un breve oasis de árboles y plantas, es utilizado por estudiantes, en su mayoría de la Preparatoria 6 de la UNAM y de la Escuela Nacional de Música, por madres de familia, corredores, dueños de perros y hasta fotógrafos amateur. 

Preguntando un poco entre vecinas de Coyoacán, éstas confirmaron la historia. Una mujer dueña de dos perritas y asidua de parques confirmó: “¡Sí! Lleva años, había desaparecido y acaba de reaparecer. Es exhibicionista y, sobre todo, ataca mujeres mayores y también es ladrón, les quita carteras y celulares…”. 

Las mujeres consideran que es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto. Algunas hablan de exigir cámaras de vigilancia o de reclamar una efectiva seguridad en la zona. No quieren perder uno de los pocos espacios públicos que hay.

 

Twitter: @lydicar
EDICIÓN

CDMX

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES