SIN MIEDO
Trump volvió a donde atentaron contra su vida acompañado de Elon Musk
Durante este fin de semana el candidato republicano Donald Trump parece haber perdido el miedo...
(Foto: EFE)
Durante este fin de semana el candidato republicano Donald Trump parece haber perdido el miedo y regresó el 5 de octubre al lugar donde tres meses antes fue víctima de un atentado. El expresidente alardeó de tener un evento multitudinario en el que hubo tiempo para el espectáculo y el cual suma más de 24 millones de vistas en X; por si fuera poco Elon Musk, dueño de esa red social, estuvo presente en el mitin y pidió a sus seguidores que apoyen al candidato a un mes de las elecciones presidenciales.
(Foto: EFE)
Trump apeló al miedo a un “enemigo interior, que es más peligroso que el exterior” y dijo que su victoria tiene que ser masiva para que no puedan “robarle” las elecciones, alentando de nuevo las dudas sobre la legitimidad de las elecciones si no gana.
“En los últimos ocho años han intentado detenernos para poder llegar a nuestro gran futuro. Me han atacado, me han intentado eliminar con un impeachment, me han imputado, intentado eliminarme de las papeletas de voto y tal vez quizá matarme”, indicó el expresidente.
Lee también: Trump, “el candidato más peligroso en toda mi vida”: Springsteen
Trump regresó al mismo escenario al aire libre de su atentado en este pueblo de la Pensilvania rural junto con su compañero de fórmula, JD Vance; el magnate Elon Musk y su hijo Eric, que estuvo acompañado de su esposa, Lara Trump, copresidenta del Comité Nacional Republicano.
(Foto: EFE)
El exmandatario dijo que el tirador, que fue abatido por francotiradores, “quiso acabar con el movimiento MAGA (siglas en inglés de ‘hacer a EU grande de nuevo’). El movimiento más grande que ha visto nunca este país”, algo que ha llevado a Trump a convertirse en una figura que ha dejado en la sombra al longevo Partido Republicano.
Por su parte, el propio Trump compartió un mensaje en su cuenta de X en el que se veía la icónica imagen suya de aquel sábado, con la oreja ensangrentada, el puño en alto y la bandera estadounidense de fondo, y asegurando que “Vuelvo a Butler”. “Butler este sábado-¡Histórico!”, señaló.
Fiel a su estilo, Trump bromeó sobre su regreso a la ciudad, el cual considera “una obligación” con los vecinos, y aseguró que “probablemente empiece diciendo: ‘Como iba diciendo...’”.
El expresidente describió previamente el viaje de este fin de semana a Butler, a una hora en coche al norte de Pittsburgh, en lo que podría ser el estado indeciso más importante de las elecciones, como un asunto pendiente.
(Foto: EFE)