LES DAN CUELLO

Talibanes exhiben cadáveres colgados de cuatro secuestradores, en Afganistán

Talibanes exhiben cadáveres colgados de cuatro secuestradores, en Afganistán
(Foto: AFP)
Viral 26/09/2021 11:36 Redacción Actualizada 11:50
 

AFGANISTAÁN.- Los talibanes colgaron los cuerpos de cuatro secuestradores de unas grúas después de matarlos este sábado durante un tiroteo en Herat, en el oeste del país, informó un alto responsable.

El vicegobernador de la provincia de Herat, Mawlawi Shir Ahmad Muhajir, señaló que los cadáveres fueron exhibidos en varias plazas públicas el mismo día que asesinaron a los plagiarios para dar una “lección” de que el secuestro no será tolerado.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban cuerpos ensangrentados en la parte trasera de una camioneta, mientras una grúa levantaba a un hombre. Una multitud observó cómo los combatientes talibanes armados se reunían alrededor del vehículo.

Lee también: Policías llegan en helicóptero para salvar a un ladrón de ser linchado, en Iztapalapa

Otro video en internet mostraba a un hombre suspendido de una grúa en una rotonda importante de Herat, con un cartel en el pecho que decía: “Los secuestradores serán castigados de esta manera”. La exhibición en plazas es el castigo público de mayor notoriedad que los talibanes imponen.

Muhajir precisó que las fuerzas de seguridad fueron informadas de que un empresario y su hijo habían sido secuestrados en la ciudad, ayer por la mañana. La policía cortó las carreteras fuera de la ciudad y los talibanes detuvieron a los hombres en un puesto de control, donde “se produjo un tiroteo”, indicó. 

Comentarios