Para sorpresa de millones de internautas, este fin de semana, la surfista mexicana Patty Ornelas llevó el orgullo de sus raíces hasta el mar, pues fue captada domando las olas mientras portaba su huipil. Más tarde en redes sociales, la misma deportista compartió su sentir con sus seguidores.

whatsapp_image_2024-05-19_at_10.39.27.jpeg
whatsapp_image_2024-05-19_at_10.39.27.jpeg

(Foto: Especiales)

"Representando mi cultura con mucho orgullo y amor en lo que más me apasiona. Ser mexicana me enorgullece y me hace sentir muy privilegiada de haber nacido en estas tierras", escribió Ornelas.

En el clip se muestra su gran habilidad arriba de la tabla de surf que ha sido su deporte favorito durante toda su vida y que lleva practicando desde que era una niña. Además, se puede ver a Patty surfeando con la prenda tradicional indígena empapada de agua de mar, en contraste con una mujer más que aparece en la toma, realizando la misma actividad pero con un traje de baño de dos piezas.

Lee también: Conoce la app que te ayudará a identificar cuando el cáncer de mama aceche

El video se encuentra en las redes sociales de la surfista, donde explica que participa en un proyecto donde se muestran las diferentes culturas del mundo y ella, poniendo en alto el nombre de México.

Cómo era de esperarse la publicación se llenó de comentarios de internautas que halagan la manera en que Ornelas desempeña su disciplina y al mismo tiempo muestra su amor por México. Uno de los comentarios destaca: “Ella no quiere dominar la ola, ella sutilmente baila con ella…. La hermosa raza de bronce!!!! “.

Su nombre completo es Patricia Valdovinos Ornelas, es oriunda de El Tibor en Guerrero, México, y actualmente vive en Playa La Saladita, donde se ha dedicado de tiempo completo a practicar el surf. Dicha playa está ubicada en Ixtapa Zihuatanejo, aproximadamente a 7 horas de la CDMX.

También se dedica a administrar un negocio familiar, se trata de un restaurante que precisamente está en Playa La Saladita, donde se dedica a la cocina. Además, es madre de tiempo completo, pero poco se conoce de su familia en las redes sociales. Gracias a fotografías que ha publicado, se puede ver que la pequeña ya da sus primeros pasos arriba de la tabla.

Como empresaria, también forma parte de una Experiencia de surfeo que es conocida precisamente como Saladita Experience. Se trata de un campamento de coacheo para que aprendas a dominar las olas en tu tabla. Los titulares son ella y otro surfista conocido como Luisfer.

 

 

Google News